Navegar
Carrito de compra

Blog

Evolución de los scooter eléctricos

Con todas las noticias de alta tecnología scooters eléctricos innovaciones, es fácil pensar que los scooters eléctricos (Escooters) o bicicletas eléctricas (Ebikes) tan conocidos son algo que surgió en el siglo XXI.

Sorprendentemente, la primera patente de una bicicleta eléctrica funcional se remonta a ... 1895, un año antes de que se creara el primer scooter a bencina. ¡Echemos un vistazo rápido y veamos cómo empezó todo!

Como desplegar nuestro Scooter Rebelde Max

En pocos minutos te explicamos paso a paso, como desplegar y plegar tu Scooter Rebelde Max, tanto para la versión de Motor 350W y 500W.

¿Es difícil andar en scooter eléctrico?

Andar en scooter eléctrico es muy diferente a andar en bicicleta. En general, si nunca ha montado un scooter, pero ha montado una bicicleta, puede suponer que sabrá cómo conducirlo en los primeros 5 o 10 minutos. Puede tomar una o dos horas de conducción real para sentirse muy seguro y a gusto. En este punto, montar es pura y simple diversión.

Scooters eléctricos vs.Bicicletas eléctricas (eBikes)

A medida que las calles bloqueadas y la terrible contaminación del aire (smog) se convierten en preocupaciones cada vez mayores para las ciudades, todos estamos continuamente buscando soluciones. Alejarse de la infraestructura centrada en el automóvil es una necesidad y muchos planificadores de la ciudad y urbanistas están creando más carriles para bicicletas, ciclovías y zonas de cero emisiones, al tiempo que buscan transporte público y vehículos eléctricos personales para llenar el vacío. 

5 razones por las que los scooters eléctricos son tan populares

¿Recuerdas tu scooter o monopatín de tu infancia? Muchos de nosotros podemos recordar estos dispositivos de dos o tres ruedas con nostalgia, ya sea que esté más familiarizado con las versiones caseras improvisadas en el garaje o las iteraciones metálicas de los noventa. 

Ciclovías de Santiago

Mapa de todas las ciclovías y bicisendas de Santiago, Chile.

Guía Técnica: Motores eléctricos

Esta guía explica todo lo que necesita saber sobre los motores de scooter eléctrico.

  1. Fuerza de motor (Potencia)
  2. ¿Qué son los Watts del motor?
  3. ¿Son útiles los Watts del motor para comparar el rendimiento de los scooters eléctricos?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre el peak (máximo) y la potencia del motor nominal (o continua)?
  5. Tipos de motor: ¿Cuál es la diferencia entre los motores de CC sin escobillas (Brushless) y los motores de CC con escobillas?

Guía técnica: Frenos de scooter eléctrico

Esta guía explica todo lo que necesita saber sobre los frenos de scooter eléctrico, la parte más importante de su scooter eléctrico. Aprenderá las diferencias entre los tipos más comunes: disco, tambor, frenos regenerativos y electrónicos.

¿Es mejor arrendar o tener un scooter eléctrico propio?

Los scooters eléctricos pueden haber existido de alguna forma desde mediados de la década de 1990, pero solo recientemente se han convertido en un éxito rotundo en las calles de todo el mundo. El lanzamiento de la micromovilidad estadounidense unicornios Bird y Lime (ambos en Santiago) hace un par de años impulsó el movimiento con sus arriendos sin estación en los EE. UU. Y los usuarios ahora pueden recorrer Santiago por sólo unas lucas por viaje.

Pero la venta de  modelos de scooters eléctricos a personas también han llegado al mercado; de hecho, muchos de los scooters de arriendo originales, ahora tienen versiones parecidas para la venta. Con su creciente popularidad entre los estudiantes universitarios, oficinistas y los que viajan diariamente, muchas personas se preguntan, ¿es mejor arrendar un scooter eléctrico o comprar uno propio?

Consejos: Repare y proteja con Slime

Proteger las llantas de su scooter eléctrico o bicicleta con Slime (también llamado sellador de llantas) es una de las formas más fáciles de prevenir pinchazos. El Slime es también una forma rápida de reparar fácilmente un neumático pinchado.

Consejos: Cómo prevenir los pinchazos de tu scooter eléctrico?

Los neumáticos pinchados son el problema más común (y agravante) que encuentran los propietarios de scooters eléctricos. Pueden ser una molestia sorprendente para solucionar. Resulta que con un poco de esfuerzo, puedes eliminar las llantas pinchadas. Siga leyendo para aprender algunas formas simples (y económicas) de evitar que su scooter eléctrico se desinfle o pinche.

Guía técnica: Ruedas solidas vs Neumáticos

Las ruedas conectan tu scooter eléctrico con el suelo. Son una parte importante de la seguridad, durabilidad y calidad de conducción. Esta guía cubre lo bueno y malo de las ruedas de vehículos de movilidad urbana. Aprenderás las ventajas y desventajas de las ruedas neumáticas (neumáticos con aire) y las ruedas sólidas (sin aire).