Navegar
Carrito de compra

Blog

Comparativa de costos de transporte: Scooter eléctrico vs Transantiago vs Auto

En este artículo realizaremos una breve comparativa de costos entre los principales medios de transporte para ir a la pega. Si quieres que agreguemos alguna información o análisis puedes contactarnos o escribirnos en este mismo artículo.

5 acciones que le restan autonomía a tu scooter eléctrico

En términos generales, estas condiciones o acciones comprometen el rango:

  • Sobrecarga
  • Presión de neumáticos insuficiente
  • Conducir cuesta arriba
  • Conducir agresivamente
  • Conducir o guardar el scooter a altas temperaturas

Conceptos Básicos: Potencia eléctrica

En términos generales de la física, la potencia se define como la razón en la cual la energía es transferida (o transformada).

Entonces, ¿qué es la energía y como se transfiere? Es difícil decirlo de manera simple, pero la energía es básicamente la habilidad de mover otra cosa. Hay muchas formas de energía: mecánica...

Bicicletas vs Autos

La bicicleta, una herramienta increíble para el cambio. Activistas y ciudades de todo el mundo se están moviendo hacia un nuevo sistema. ¿Pero lo permitirán los poderes económicos? Bikes vs Cars, un nuevo proyecto cinematográfico del director de BANANAS! * y Big Boys Gone Bananas! * Fredrik Gertten, analiza e investiga el drama global diario en el tráfico de todo el mundo.

Conceptos Básicos: Electricidad

Cuando se comienza a explorar el mundo de la movilidad electrica, es importante comenzar por entender los conceptos básicos de voltaje, corriente, y resistencia. Estos son los tres temas básicos para entender la electricidad. Primero, estos conceptos pueden...

El futuro de la electromovilidad

Cuando eCiclos se fundó en 2018 con el 1º lote de de scooters eléctricos, nuestros objetivos eran simples: reducir el tráfico, mejorar la calidad del aire y aumentar la alegría e independencia de los Chilenos, aquellos para quienes casi la mitad de los trayectos son de menos de 5km de longitud.

Consejo: Como cambiar la piola de freno de mi scooter.

Una de las partes de la mantención más importante es la relativa a los frenos. Como vimos en la guía técnica, los frenos se componen de Manilla, cable y funda, Caliper, Pastillas y Disco de Freno.

En esta publicación revisaremos como cambiar el cable. Para que sea más explicativo JL, nuestro técnico experto desarrolló estos videos.

Consejo: ¿Ruido en el disco de freno?

En esta publicación te aconsejaremos de como eliminar el fastidioso ruido del disco de freno. Aparte de ser molesto puede restarte velocidad, autonomía y producir un desgaste desparejo de las pastillas de freno.

El ruido se produce por el rozamiento entre el disco y las pastillas del caliper. Esto es normal que pase con el tiempo y pudo haber sido malogrado por un golpe en el mismo o también puede ser producto de andar varios kilómetros por terrenos imperfectos.

Evolución de los scooter eléctricos

Con todas las noticias de alta tecnología scooters eléctricos innovaciones, es fácil pensar que los scooters eléctricos (Escooters) o bicicletas eléctricas (Ebikes) tan conocidos son algo que surgió en el siglo XXI.

Sorprendentemente, la primera patente de una bicicleta eléctrica funcional se remonta a ... 1895, un año antes de que se creara el primer scooter a bencina. ¡Echemos un vistazo rápido y veamos cómo empezó todo!

Como desplegar nuestro Scooter Rebelde Max

En pocos minutos te explicamos paso a paso, como desplegar y plegar tu Scooter Rebelde Max, tanto para la versión de Motor 350W y 500W.

¿Es difícil andar en scooter eléctrico?

Andar en scooter eléctrico es muy diferente a andar en bicicleta. En general, si nunca ha montado un scooter, pero ha montado una bicicleta, puede suponer que sabrá cómo conducirlo en los primeros 5 o 10 minutos. Puede tomar una o dos horas de conducción real para sentirse muy seguro y a gusto. En este punto, montar es pura y simple diversión.

Scooters eléctricos vs.Bicicletas eléctricas (eBikes)

A medida que las calles bloqueadas y la terrible contaminación del aire (smog) se convierten en preocupaciones cada vez mayores para las ciudades, todos estamos continuamente buscando soluciones. Alejarse de la infraestructura centrada en el automóvil es una necesidad y muchos planificadores de la ciudad y urbanistas están creando más carriles para bicicletas, ciclovías y zonas de cero emisiones, al tiempo que buscan transporte público y vehículos eléctricos personales para llenar el vacío.