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5 acciones que le restan autonomía a tu scooter eléctrico

5 acciones que le restan autonomía a tu scooter eléctrico

5 acciones que restan autonomía de tu scooter eléctrico

En términos generales, estas condiciones o acciones comprometen el rango:

  • Sobrecarga
  • Presión de neumáticos insuficiente
  • Conducir cuesta arriba
  • Conducir agresivamente
  • Conducir o guardar el scooter a altas temperaturas

Veamos cada uno en detalle:

Sobrecarga

Mujer en Scooter Eléctrico Rebelde City

Arriba: los scooters livianos como el Rebelde City funcionan mejor con conductores livianos.

Es de sentido común que un scooter eléctrico tendrá que trabajar más para mover a un usuario más pesado en comparación con uno más ligero.

Todos los scooters eléctricos tienen una indicación de la carga útil máxima segura. La mayoría tiene una potencia de 100 Kg, con algunos modelos más grandes de 120 Kg. Algunos modelos de alta gama o de alta resistencia transportan hasta 150 kg. Sin embargo, la carga máxima no es lo mismo que la carga óptima. Es una práctica común para los fabricantes de scooters eléctricos en el mercado hoy en día usar una carga de peso de aproximadamente 70 Kg para las pruebas de rendimiento. Esto es comprensible porque 70 Kg es aproximadamente el peso de una persona adulta promedio.

En otras palabras, la mayoría de las veces, cualquier usuario que pese más de 70 kg puede esperar de inmediato que el rango alcanzable sea inferior a la cifra publicada.

Los problemas de sobrecarga tienden a suceder cuando los usuarios grandes compran scooters livianos en aras de la portabilidad.

Algunos conductores usan scooters eléctricos para llegar a los trenes o autobuses. Esta es una buena razón para elegir scooters eléctricos livianos como el Rebelde City 

Estos scooters pueden tener poca potencia y autonomía para llevar usuarios más pesados, pero está bien si el conductor entiende que hay una compensación y está dispuesto a renunciar a un cierto rango de portabilidad.

Arriba: elegir un scooter eléctrico con una potencia del motor que coincida con su peso y tamaño del cuerpo es un punto de partida práctico para asegurarse de obtener el mejor alcance.

LO QUE PUEDES HACER

Cuando compre un scooter, cuando sea posible, seleccione un scooter con una potencia de motor que coincida con el tamaño y el peso de su cuerpo. Esto es especialmente importante si eres una persona grande.

Siempre que sea posible, los conductores pesados ​​deben elegir potencias de motor de 350W a 500W o más como Rebelde MAX u otros modelos potentes para que el scooter no funcione constantemente bajo tensión.

Durante la compra, el vendedor de scooters eléctricos puede brindarle información sobre el rango y la potencia del motor del scooter.  Si hay colinas/cerros en su ruta, generalmente vale la pena favorecer un scooter de mayor potencia (consulte "Conducir cuesta arriba" más adelante en este artículo).

Para el scooter en sí, elimine el peso quitando los accesorios y accesorios innecesarios, como bolsas, porta botellas y demás, para aligerar la carga en el scooter. Algunos países pueden incluso tener regulaciones que limitan el peso de un dispositivo eléctrico de movilidad personal.

Presión insuficiente de los neumáticos

Es bien sabido tanto en la comunidad del ciclismo como del automóvil que los neumáticos inflados de manera insuficiente reducen el ahorro de combustible. Sin entrar en física o matemáticas complicadas, la explicación simple pero objetiva es que las ruedas bajo presión deforman la rueda de su forma óptima. Esto da como resultado, entre otras cosas, una mayor superficie de contacto entre la rueda y el suelo. Generalmente, más área de contacto significa más fricción.

No se han realizado estudios científicos específicamente para el rendimiento de la presión de los neumáticos de scooter eléctrico . Pero la investigación para automóviles muestra una clara correlación entre la resistencia a la rodadura y la presión de los neumáticos. Cuanto más cerca esté la presión de los neumáticos a la presión prevista por el fabricante, menor será la resistencia a la rodadura. Se produce una reducción de la eficiencia de rodadura cuando los neumáticos son incluso ligeramente más bajos que la presión óptima prescrita.

Es importante enfatizar que evitar una presión insuficiente no es lo mismo que alentar la sobrepresurización de los neumáticos, que tiene sus propios problemas. Lo importante es mantener la presión correcta según lo indicado por el fabricante del scooter / neumático. Esta presión generalmente se indica en la cubierta del neumático. La presión indicada en el neumático en sí suele ser la presión máxima, no la presión óptima, por lo que recomendamos inflar al 90%.

LO QUE PUEDES HACER

Arriba: bomba de bicicleta con manómetro. Extremadamente útil e importante para mantener la presión óptima de los neumáticos.

Si aún no tiene uno, en la mayoría de las bombas de bencina puede cargar aire. Esto es indispensable. Puede verificar la presión de los neumáticos y bombear el neumático con un solo dispositivo. Procure comprobar la presión de los neumáticos cada quince días e infle si cae por debajo de la presión óptima. Mantener una presión suficiente tiene el efecto adicional de reducir las posibilidades de pincharse y aumentar la vida útil del neumático.

Conducir cuesta arriba 

segway es2 con jinete

Arriba: El Segway ES2  está indicado para poder ir 'hasta' 24 km dependiendo del 'estilo de conducción y el terreno'.

La inclinación del camino tiene un impacto masivo en la autonomía de los scooters eléctricos . Si usa bicicleta, sabrá por experiencia que conducir cuesta arriba, incluso cuando la pendiente es bastante suave, requiere mucho más esfuerzo que conducir en terreno llano.

Sin entrar en cálculos complicados, es suficiente decir que cualquier subida cuesta arriba en su ruta reducirá una parte significativa del rango indicado en el manual de su scooter. Dado que el rango del scooter se calcula en un terreno perfectamente plano, pero su ruta real no lo es, es poco probable que coincida con el rango publicado del scooter.

Para poner las cosas en contexto, muchos usuarios compran un scooter eléctrico para ahorrarles el esfuerzo de subir pendientes difíciles a pie o en bicicleta. Por lo tanto, la pérdida de alcance debido a una pendiente es probablemente una compensación justa por el esfuerzo ahorrado.

LO QUE PUEDES HACER

Si es posible y necesario, elija una ruta más larga que vaya alrededor de la pendiente. A menos que el desvío sea innecesariamente largo, generalmente terminará siendo positivo en el rango.

Conducir agresivamente 

La física nos dice que un objeto en reposo tiende a permanecer en reposo y un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento. Se necesita energía para mover un objeto estático, aumentar su velocidad o reducir la velocidad.

El consumo de energía general asociado con el tipo de actividad de scooter (de menor a mayor) se enumera aquí:

  1. Scooter está funcionando a una velocidad constante
  2. Scooter está frenando *
  3. Scooter está acelerando de menor a mayor velocidad
Para los scooters eléctricos que usan un freno electrónico (a diferencia del freno físico estilo bicicleta), la energía de la batería también se consume al frenar porque el scooter frena al usar el motor para resistir el movimiento.

En resumen, cuanto más frecuente e intensamente aceleres o desaceleres durante tu viaje, más corto será tu alcance.

Bicicleta Eléctrica Kunhai

Arriba: con un estilo de conducción paciente, incluso una pequeña bicicleta sentado como la Bicicleta Nano puede alcanzar un rango de 25 km, un rango más comúnmente encontrado en máquinas mucho más grandes.
 

LO QUE PUEDES HACER

Cuando se trata de alcance, la paciencia es una virtud. Alcance su velocidad de crucero acelerando suavemente sin prisa. Mantenga una velocidad tan constante como sea posible. La velocidad óptima suele ser la velocidad más alta que puede soportar el motor sin que parezca que está luchando. Hay una razón por la cual esto se llama velocidad de "crucero". Debe ser una velocidad cómoda y ciertamente no la velocidad máxima.

Si conduce un scooter con frenos electrónicos, cuando sea posible, deténgase en lugar de frenar con fuerza. Al conducir de esta manera, no solo ganará más kilómetros, sino que también será un viaje más seguro. Como beneficio adicional, el neumático y las pastillas de freno también tendrán una vida útil más larga.

Conducir o guardar el scooter a altas temperaturas

No podemos controlar la temperatura en la que viajamos. Pero es útil saber qué temperaturas son las mejores para su scooter. La principal preocupación aquí es la salud de la batería, que está directamente relacionada con el alcance.

La temperatura óptima de funcionamiento de las baterías es similar a la cómoda para las personas. Los fabricantes de baterías generalmente apuntan a 20 ℃ o ligeramente más bajo como la temperatura de operación óptima, y ​​con 20 ℃ a 30 ℃ como un rango de operación aceptable.

evite dejar su scooter eléctrico en el maletero del auto en los calurosos días de verano

Arriba: es tentador mantener su scooter en el maletero del auto para mayor comodidad. Pero esto puede exponer la batería a altas temperaturas poco saludables en los días cálidos.

Esta temperatura ofrece la mejor capacidad de la batería (lo que significa que se puede cargar y descargar más completamente y fácilmente) y es la mejor para la vida útil de la batería en términos de ciclos de carga total (ciclo de vida). A temperaturas más altas o más bajas que este rango, tanto la capacidad como la vida útil comienzan a sufrir penalizaciones. A medida que disminuye la capacidad de la batería, también lo hace su alcance.

LO QUE PUEDES HACER

En cuanto a la temperatura, piense en su scooter como una criatura viviente, sensible al calor y al frío como usted. Evite guardar su scooter en el maletero del automóvil bajo el cálido sol del verano, o déjelo estacionado por largos períodos a la luz directa del sol. Para el almacenamiento, un lugar fresco y seco que esté dentro y fuera de los elementos y protegido de la temperatura invernal protegerá el scooter. Es cómodo cuando estás cómodo.

CONCLUSIÓN

A menos que sea el tipo de piloto que conduce el scooter hasta que muere y compra uno nuevo cada año, tener en cuenta los factores que perjudican el alcance de su scooter lo ayudará a obtener el mejor kilometraje y una vida útil más larga de su viaje. Y debido a que la batería es el componente más costoso de su scooter, también ahorrará dinero.

También es importante comprender que las baterías de scooter eléctrico tienen un número limitado de ciclos de carga (ciclo de vida). Esto es generalmente alrededor de 500 ciclos de carga acumulados. Su capacidad para retener la carga se degrada gradualmente con el tiempo. Por lo tanto, para los conductores habituales, puede ser difícil evitar el reemplazo de la batería después de un período de uso intenso. Cuando llegue el momento, felicita a tu scooter por un trabajo bien hecho y acepta la necesidad de revitalizarlo con una batería nueva o retirarlo por completo.

 

Bibliografía

Falcon

Wikipedia

 

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