Navegar
Carrito de compra

Bicicletas vs Autos

Bikes vs Cars

Aprovechando que estamos en casa, queremos compartirles una película documental que nos ha gustado.

Trailers

 

Bikes vs Cars from WG Film on Vimeo.

BIKES vs CARS TRAILER from WG Film on Vimeo.

Sinopsis 

La bicicleta, una herramienta increíble para el cambio. Activistas y ciudades de todo el mundo se están moviendo hacia un nuevo sistema. ¿Pero lo permitirán los poderes económicos? Bikes vs Cars, un nuevo proyecto cinematográfico del director de BANANAS! * y Big Boys Gone Bananas! * Fredrik Gertten, analiza e investiga el drama global diario en el tráfico de todo el mundo.

"NO ES UNA GUERRA, ES UNA CIUDAD" - ALINE CAVALCANTE, SAN PABLO

El cambio climático y los bloqueos interminables frustran a las personas más que nunca. En lugar de quejarse, las personas en ciudades de todo el mundo toman la bicicleta como una solución para hacerlo uno mismo. La furia del camino y la mala planificación de la ciudad crean la muerte diaria entre los ciclistas. Y ahora exigen carriles seguros.

SABEMOS QUE EL MUNDO NECESITA CAMBIOS RADICALES PARA SALVAR EL CLIMA Y EL MEDIO AMBIENTE, PERO LA INDUSTRIA DEL COCHE VENDE MÁS COCHES QUE NUNCA. 1 MIL MILLONES DE COCHES HOY, 2 MIL MILLONES DE COCHES EN 2020.

Es una pelea desigual. Los activistas y políticos que trabajan por el cambio se enfrentan a una industria multimillonaria de automóviles, petróleo y construcción que utilizan todos sus medios para mantener a la sociedad dependiente del automóvil. Sabemos que el mundo necesita cambios radicales para salvar el clima y el medio ambiente, pero la industria automotriz está vendiendo más automóviles que nunca. 

"PASEO DESTRUCTADO, DISPARADO COMO UNA FLECHA, A VELOCIDAD EN CURVAS: ESA ES LA FORMA EN QUE SE SIENTE EN UNA BICICLETA ESTOS DÍAS, NO EN UN COCHE, COMO LOS ANUNCIANTES DEL COCHE QUIEREN HACER QUE SE SIENTA" - DAN KOEPPEL, LA

La película seguirá a las personas de todo el mundo que luchan por crear un cambio. Nos encontramos con Aline en la Ciclofaxia de Sao Paulo, el paseo semanal de los domingos donde un carril de la Avenida Paulista está abierto solo para bicicletas. Aline es una persona inspiradora en el movimiento de bicicletas de la ciudad, que trata de enfocarse en los aspectos positivos de ser ciclista. Pero eso puede ser difícil en una ciudad donde matan a un ciclista cada cuatro días. Y en Toronto, donde el alcalde Rob Ford quita los carriles bici de la ciudad en su batalla para ganar la "guerra contra los automóviles", observamos cómo los miembros del Escuadrón de Reparación Urbana se infiltran en las calles por la noche, usando pintura en aerosol y plantillas para reemplazarlos.

DE LAS "BICICLETAS DE CHICAGO GHOST", EL CHICAGO RIDE OF SILENCE. 

Desde activistas de bicicletas en Sao Paulo y Los Ángeles, luchando por carriles seguros para bicicletas, hasta la ciudad de Copenhague, donde el cuarenta por ciento viaja diariamente en bicicleta, Bikes vs Cars analizará tanto la lucha por los ciclistas en una sociedad dominada por los automóviles como el cambios revolucionarios que podrían tener lugar si más ciudades se alejaran de los modelos centrados en el automóvil.

 

Película

Si les interesó, y quieren ver la peli entera, la pueden arrendar en Vimeo.

 

Bibliografía

Bikes vs Cars

 

Comunidad eCiclos

En eCiclos buscamos generar una comunidad de apasionados por la electro-movilidad. Suscríbete a nuestra comunidad haciendo click en el botón rojo y entérate de nuestras publicaciones, promociones, nuevos lanzamientos y recibe un regalo de inscripción 🤩.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados