Navegar
Carrito de compra

Consejos: Cómo prevenir los pinchazos de tu scooter eléctrico?

Consejos: Cómo prevenir los pinchazos de tu scooter eléctrico?

 

Los neumáticos pinchados son el problema más común (y agravante) que encuentran los propietarios de scooters eléctricos. Pueden ser una molestia sorprendente para solucionar. Resulta que con un poco de esfuerzo, puedes eliminar las llantas pinchadas. Siga leyendo para aprender algunas formas simples (y económicas) de evitar que su scooter eléctrico se desinfle.

¿Cuál es la mejor manera de prevenir pinchazos?

Para evitar (o reducir) los pinchazos en su scooter eléctrico, estas son sus opciones:

  • Mantenga los neumáticos a la presión adecuada.
  • Sellador de neumáticos (Slime)
  • Revestimientos de neumáticos
  • Neumáticos sin aire (sólidos)

Presión de llanta

La forma más fácil de evitar pinchazos es mantener sus neumáticos a la presión adecuada. Los neumáticos inflados por debajo son más propensos a pincharse. Esta es nuestra medida preventiva favorita porque es básicamente gratuita y requiere poco esfuerzo. Todo lo que necesitas es una bomba de bicicleta. Recomendamos obtener uno con un medidor incorporado porque hace que sea mucho más fácil llevar el neumático a la presión adecuada.

Sellador de neumáticos

¿Qué es el sellador de neumáticos, también llamado slime?

El sellador o slime es un líquido verde viscoso que se inyecta en el neumático para evitar pinchazos.  

El sellador de neumáticos es una mezcla patentada hecha de pegamento, fibras y otros rellenos. Se agrega una pequeña cantidad a la llanta (ya sea el tubo interior o la llanta si no tiene cámara) a través de la válvula. Durante el funcionamiento normal, el sellador de neumáticos cubrirá el interior del neumático (o cámara). Cuando se pincha el neumático, el escape de aire forzará al sellador a atravesar el pequeño orificio. El sellador se seca, tapa el orificio y evita que su scooter eléctrico se desinfle.  

El sellador de neumáticos funcionará en pinchazos de 0.6 cm o menos. La mayoría de los escombros del camino, como vidrio o grapas de construcción, son mucho más pequeños. Cuanto más pequeña es la punción, es más probable que selle de manera rápida y correcta. El sellador de llantas no evitará ni reparará pinchazos o fallas en las llantas que causen un reventón. Los reventones generalmente son causados ​​por fallas severas del neumático o del material del tubo interno, pinchazos, sobre-inflado o pinchazos muy grandes.

Nos gusta el sellador de neumáticos porque es muy barato (incluso puedes hacer el tuyo si eres aventurero) y la instalación es muy sencilla.

Lea nuestra guía sobre cómo prevenir los pinchazos con sellante de neumáticos .

Revestimientos de neumáticos

Los revestimientos de los neumáticos son un material de plástico y caucho flexible y pesado que se instala entre el tubo interior y el neumático. A diferencia del sellador de neumáticos, solo funcionan para neumáticos de cámara. Esto no es una gran desventaja, porque la mayoría de los scooters eléctricos con neumáticos tienen cámaras de aire. Actualmente, solo los scooters eléctricos de muy alta gama tienen neumáticos neumáticos sin cámara.

Son bastante económicos y pueden eliminar completamente los pinchazos. Debido a que tiene que quitar el neumático y la cámara interior para instalar los revestimientos de los neumáticos, es mejor hacerlo después de su primer pinchazo o si necesita reemplazar los neumáticos de todos modos.

Si estas interesado en que comercialicemos los revestimientos, coméntanos en esta publicación.

Ruedas macizas

Las ruedas sólidas son una opción para evitar pinchazos en su scooter eléctrico. Las ruedas sólidas contienen una carga sólida y no dependen de la presión del aire para la integridad estructural. No se ven perjudicados por los pinchazos. Puede comprar un scooter eléctrico que ya tiene neumáticos sólidos instalados o comprar reemplazos de neumáticos sólidos. Esta es nuestra opción menos favorita porque sacrificas mucho rendimiento.

En comparación con los neumáticos, también:

  • Tienen mayor resistencia a la rodadura
  • Tienen peor tracción
  • Tienen peor calidad de manejo
  • Son muy difíciles de reemplazar

En nuestra opinión, estas desventajas no valen la pena, especialmente si se toman las medidas preventivas. 

 Si quieres ver nuestra oferta en ruedas haz click aquí.

    

Comunidad eCiclos

En eCiclos buscamos generar una comunidad de apasionados por la electro-movilidad. Suscríbete a nuestra comunidad haciendo click en el botón rojo y entérate de nuestras publicaciones, promociones, nuevos lanzamientos y recibe un regalo de inscripción 🤩.


Artículos relacionados

Consejos: Repare y proteja con Slime
Consejos: Repare y proteja con Slime
Consejos: Repare y proteja su scooter eléctrico con Slime Proteger las llantas de su scooter eléctrico o bicicleta co...
Leer Más
Consejo: Como cambiar la piola de freno de mi scooter.
Consejo: Como cambiar la piola de freno de mi scooter.
Mantenimiento de scooter Como cambiar la piola de freno de mi scooter Continuamos con el ciclo de consejos técnicos ...
Leer Más
Consejo: ¿Ruido en el disco de freno?
Consejo: ¿Ruido en el disco de freno?
Mantenimiento del Scooter Eléctrico Consejo: Cómo eliminar el ruido en el disco de freno Hola amigos de eCiclos! En e...
Leer Más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados