Navegar
Carrito de compra

Consejos: Repare y proteja con Slime

Consejos: Repare y proteja su scooter eléctrico con Slime

Proteger las llantas de su scooter eléctrico o bicicleta con Slime (también llamado sellador de llantas) es una de las formas más fáciles de prevenir pinchazos. El Slime es también una forma rápida de reparar fácilmente un neumático pinchado. Esta guía te enseña cómo hacerlo.

Prevenir los pinchazos de neumáticos de scooter eléctrico con Slime (sellador)

Según nuestras estadísticas, los pinchazos de scooters eléctricos son el tipo más común de reparación necesaria para los scooters eléctricos.

Ya sea que tenga neumáticos con cámara interna o neumáticos sin cámara (tubeless), el sellante es una de las mejores maneras de prevenir los neumáticos desinflados. Para neumáticos sin cámara, asegúrese de comprar sellante para neumáticos sin cámaras (aunque la mayoría de los scooters tienen neumáticos con cámara interna).

Lo que nos gusta de este sellador de neumáticos es que es barato, fácil y rápido. El procedimiento para instalar el sellante del neumático es el mismo en todos los scooters eléctricos.

El Slime repara y previene pinchazos

El sellador de llantas es una mezcla económica y a menudo de colores brillantes de pegamento, aglutinantes y fibras sintéticas que se inyectan en la llanta de su scooter eléctrico. Cuando el neumático gira, el sellante del scooter eléctrico cubrirá la pared interior del neumático. Si un objeto afilado perfora la llanta, la presión del aire forzará a que el sellante de la llanta salga de la llanta y entre en la perforación. Una vez que la baba ha llenado la punción y ha contactado el aire exterior, la baba se curará mediante el proceso de polimerización, sellando el orificio.

El sellante del neumático también funcionará para reparar neumáticos planos de scooter eléctrico que ya se han pinchado. En este caso, el neumático se inyecta con slime y se gira manualmente para recubrir el interior del neumático. El neumático se vuelve a inflar con una bomba. La presión de la bomba forzará a la baba a perforar, donde polimerizará y sellará la llanta.

Nota: el sellante del neumático no reparará grandes rasgaduras o pinchazos.

Cómo arreglar pisos de scooter eléctrico con Slime

Video

Te anexamos el video de nuestro técnico experto, JL.

 

Herramientas Necesarias

  • Sacapepa (se puede usar el que viene en Slime)
  • Slime (o líquido antipinchazo)

Pasos:

  1.  Use el sacapepa o la herramienta provista para quitar la pepa de la válvula.
  2. Conecte la manguera provista a la valvula y al Slime (agregue 118 ml (4oz) de Slime por neumático)
  3. Vuelva a instalar la pepa a la válvula.
  4. Vuelva a inflar el neumático a la presión indicada.

Diagrama:

    Diagrama que muestra cómo usar limo de neumáticos

     

    Otras formas de prevenir pinchazos

    Las llantas neumáticas tienen enormes beneficios en comparación con las llantas sólidas, sin embargo, requieren un poco de cuidado adicional para evitar pinchazos. Puede leer sobre los beneficios de los neumáticos en nuestra guía de neumáticos .

    El sellante es una de las formas más fáciles de prevenir pinchazos y es bastante efectivo. Para obtener más información, consulte nuestra guía para evitar pinchazos .

     Si quieres ver nuestra oferta en ruedas haz click aquí.

    Comunidad eCiclos

    En eCiclos buscamos generar una comunidad de apasionados por la electro-movilidad. Suscríbete a nuestra comunidad haciendo click en el botón rojo y entérate de nuestras publicaciones, promociones, nuevos lanzamientos y recibe un regalo de inscripción 🤩.

    0

    Artículos relacionados

    Consejos: Cómo prevenir los pinchazos de tu scooter eléctrico?
    Consejos: Cómo prevenir los pinchazos de tu scooter eléctrico?
    Consejos: Cómo prevenir los pinchazos de tu scooter eléctrico?   Los neumáticos pinchados son el problema más común (...
    Leer Más
    El futuro de la electromovilidad
    El futuro de la electromovilidad
    El futuro de la micromovilidad   Cuando eCiclos se fundó en 2018 con el 1º lote de de scooters eléctricos, nuestros o...
    Leer Más
    Consejo: Como cambiar la piola de freno de mi scooter.
    Consejo: Como cambiar la piola de freno de mi scooter.
    Mantenimiento de scooter Como cambiar la piola de freno de mi scooter Continuamos con el ciclo de consejos técnicos ...
    Leer Más

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados