Navegar
Carrito de compra

¿Es difícil andar en scooter eléctrico?

¿Es difícil andar en scooter eléctrico?

Los scooters eléctricos son relativamente fáciles de conducir, incluso para un principiante absoluto. Esto se debe en gran medida a la posición que asume el rider mientras conduce. En primer lugar, la posición vertical, que es natural para la mayoría de los adultos, brinda una sensación de seguridad. En segundo lugar, la proximidad al suelo (la mayoría de las plataformas de scooter están a 10 cm del suelo) hace que el usuario no sienta nada raro. Tercero, activar el acelerador es tan simple como mover el pulgar. Al hacerlo, el scooter comienza a moverse, lo que facilita el mantenimiento del equilibrio.

Andar en scooter eléctrico no es muy diferente a andar en bicicleta. En general, si nunca ha montado un scooter, pero ha montado una bicicleta, puede suponer que sabrá cómo conducirlo en los primeros 5 o 10 minutos. Puede tomar una o dos horas de conducción real para sentirse muy seguro y a gusto. En este punto, montar es pura y simple diversión.

Las personas que nunca han montado un e-scooter, ni una bicicleta, deberían poder manejarlo en un día o dos. Andar en scooter es diferente de andar en bicicleta. Como es el caso con cualquier actividad, cuanto más practiques, mejor lo harás. Lo mismo se aplica a los scooters eléctricos.

Puntos prácticos para principiantes.

  • Para estar más seguro, durante las primeras horas o días, trate de mantenerse alejado de las veredas llenas de gente, calles concurridas y prácticamente cualquier cosa con la que pueda toparse. Cuanto más practiques, mejor sentirás el scooter eléctrico y su capacidad de manejo.
  • Una vez que se mueve, el scooter te ayudará a mantener el equilibrio. Esta es una física simple que lo hace destacar del andar en bicicleta, pero no tenga una falsa sensación de seguridad, puede caerse de un e-scooter con bastante facilidad, así que tenga cuidado. El punto a recordar es permanecer relativamente quieto.
  • Mientras conduce, si en algún momento no está seguro de cómo manejar un obstáculo que se encuentra delante de usted, simplemente bájese del scooter. Podría ser un gran obstáculo que no esté seguro si el scooter puede manejar, un grupo de peatones que de repente puede interponerse, ciclistas que se acercan desde la dirección opuesta, cualquier cosa realmente. Tómelo con calma, salte del scooter, puede continuar su viaje en poco tiempo después de que se haya eliminado el obstáculo.

¿Cómo montar un e-scooter?

  1. Localice el botón de encendido (haga esto incluso antes de pisar el scooter).
  2. Enciende el scooter.
  3. Pon tus dos manos en el manillar.
  4. Localice la manija del freno a la izquierda y el acelerador a la derecha.
  5. Coloque su pie derecho en la plataforma del scooter, cerca de la columna de dirección. Mantenga la pierna izquierda en el suelo.
  6. Usando el pulgar derecho, presione el acelerador hasta la mitad (no se preocupe, el motor no se activará todavía).
  7. Usando su pie izquierdo, comience a empujar el scooter eléctrico hacia adelante.
  8. Tan pronto como alcance la velocidad de aproximadamente 2-3 km/h, el motor se activará y sentirá que el scooter avanza. (Nota: estos valores de velocidad pueden variar ligeramente según el modelo de su e-scooter.)
  9. Coloque su pie izquierdo en la plataforma, justo detrás del pie derecho.
  10. Intenta mantenerte relativamente quieto mientras conduces.
  11. Si necesita cambiar su camino / carril, siempre mire hacia atrás para asegurarse de que nada se le acerca por detrás.
  12. ¡Tenga mucho cuidado y disfrute el viaje!

La mejor superficie para montar

Es mejor andar sobre una superficie lisa, como asfalto u hormigón. Las carreteras rocosas o los caminos de adoquines no son cómodos y no son seguros. 

El césped plano está bien, siempre y cuando el césped sea liso sin crestas ocultas. Si no está seguro de qué tan plano es el césped, no conduzca. Si su rueda delantera queda atrapada en un agujero, se lastimará.


Aprender a conducir un scooter eléctrico es rápido y sencillo.

Consejos de conducción segura

  • Siempre use equipo de seguridad, como un casco y chaleco relflectante.
  • No conduzca bajo la lluvia o la nieve. Las condiciones resbaladizas hacen que sea extremadamente fácil caerse y lastimarse.
  • Tenga cuidado con los bordes del camino. Es muy fácil perder el equilibrio o pinchar el neumático si se golpea a mayor velocidad.
  • Nunca conduzcas con una sola mano. El scooter no es un juguete. Nunca debe ser operado con una sola mano.
  • Nunca viaje con otros ocupantes. La mayoría de los e-scooters han sido diseñados para uso exclusivo de un solo conductor.

Conclusión

Los scooters eléctricos son súper divertidos y fáciles de conducir. Todavía tengo que encontrar a una persona que haya montado uno y no lo haya disfrutado. Los scooters también son muy prácticos y ecológicos. Aunque ha habido cierta discusión sobre estas afirmaciones hechas por compañías de viajes compartidos que involucran cargadores que conducen por la ciudad recogiendo scooters. Sin embargo, cuando considera los scooters eléctricos que son de propiedad privada, es seguro decir que en realidad son ecológicos. (ver artículo comparativo de arriendo vs compra)

No hay duda de que se volverán aún más populares en todo el mundo. Entonces, si nunca ha montado un scooter eléctrico, pruébelo, ¡estoy seguro de que le encantará!


Artículos relacionados

Ciclovías de Santiago
Ciclovías de Santiago
En esta publicación te traemos todas las ciclovías de la ciudad de Santiago. Todas las bicisendas de la región metrop...
Leer Más
¿Es mejor arrendar o tener un scooter eléctrico propio?
¿Es mejor arrendar o tener un scooter eléctrico propio?
¿Es mejor arrendar o tener un scooter eléctrico propio? Los scooters eléctricos pueden haber existido de alguna fo...
Leer Más
Consejos: Repare y proteja con Slime
Consejos: Repare y proteja con Slime
Consejos: Repare y proteja con Slime Proteger las llantas de su scooter eléctrico o bicicleta con Slime (también lla...
Leer Más

3 comentarios

  • Buen articulo!

    Raul en
  • Gracias muy útil sus consejos, me gustaría saber cuál es la velocidad recomendada para un uso seguro de este tipo de vehículo.

    Mi consulta obedece a que cada vez veo más en el mercado y las calles scooter muy potentes que van hasta 80 y 100 km/h; que tan seguro es optar por estos vehículos? O es más recomendable continuar con las versiones convencionales.

    Andrés Morán en
  • Muchas gracias por los tips..!!! Pondré en practica todas las recomendaciones en mi MAX 500

    Juan Farfan en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados