Navegar
Carrito de compra

Guía Técnica: Motores eléctricos

Esta guía explica todo lo que necesita saber sobre los motores de scooter eléctrico.

Guía Técnica: Motores eléctricos

 

Motores de scooter eléctrico

El motor eléctrico de corriente continua es el motor de su scooter o monopatín eléctrico. Determina la velocidad máxima, la aceleración, la capacidad de escalada, el consumo de energía y el rendimiento con un conductor más pesado. Todos los scooters eléctricos tienen al menos un motor, mientras que los scooters de alto rendimiento tendrán dos.

Fuerza de motor (Potencia)

Casi todos los scooters eléctricos que miras tendrán una potencia nominal del motor que se da en unidades de Watts (Vatios) . Un Watt es una medida de potencia equivalente a julios por segundo (J/s).

Una mayor potencia de Watts del motor, en general, significa que el motor acelerará más rápidamente, llevará más peso del conductor y subirá pendientes más pronunciadas. 

¿Qué son los Watts del motor?

Los Watts o vatios del motor indican cuánta potencia es capaz de consumir el motor .

Noté que usamos la palabra consumir y no producir (más sobre esto más adelante). Un motor con un alto índice de watts podrá consumir mucha energía en poco tiempo. Cuanta más energía consume un motor, más potencia mecánica produce.  

Una cosa a tener en cuenta: no todos los motores son iguales y la potencia del motor (vatios) no cuenta exactamente toda la historia. Por ejemplo, dos motores podrían estar clasificados para 250 W. Esto significa que ambos pueden consumir 250 W de energía eléctrica, pero eso no significa que sean igualmente eficientes y produzcan la misma  potencia mecánica . Esto se debe a que la potencia del motor no captura cuán eficiente es el motor y ningún fabricante informa actualmente esa cifra.

¿Son útiles los Watts del motor para comparar el rendimiento de los scooters eléctricos?

En general, la potencia del motor (Watts) es una buena forma de comparar el rendimiento de diferentes scooters eléctricos. El scooter con un motor de mayor potencia debe acelerar más rápido y transportar cargas más pesadas.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, no le informan sobre la eficiencia del motor. Como tal, le recomendamos que lo considere una medida útil para comparar de manera aproximada el rendimiento del scooter.

¿Cuál es la diferencia entre el peak (máximo) y la potencia del motor nominal (o continua)?

La potencia máxima se refiere a la cantidad máxima de energía que el motor puede consumir durante un corto período de tiempo. No es la medida más útil para comparar scooters eléctricos.

Además, la potencia máxima suele ser de 2 a 5 veces mayor que la potencia continua. Algunos fabricantes citan la potencia máxima de su scooter eléctrico como una forma de aumentar sus estadísticas. 

La potencia nominal o continua es la cantidad máxima de potencia que el motor puede consumir indefinidamente. La potencia continua es a lo que nosotros (y la mayoría) nos referimos cuando citamos especificaciones para "potencia del motor" o "Watts del motor". Esta es la medida más útil para comparar el rendimiento del motor entre distintos scooters eléctricos.

Tipos de motor: ¿Cuál es la diferencia entre los motores de CC sin escobillas (Brushless) y los motores de CC con escobillas?

Los motores de CC sin escobillas (BLDC) son una tecnología más nueva que son mejores que los motores de escobillas. Los motores BLDC son más eficientes, tienen una mejor potencia de peso y son más duraderos. La mayoría de los scooters eléctricos de calidad los tendrán.

Los motores cepillados son una forma más antigua de tecnología de motor que tiene cepillos mecánicos que arrastran el interior del motor para alimentar alternativamente las diferentes fases de la bobina. En un BLDC, este componente mecánico se reemplaza por un circuito de conmutación digital que alimenta alternativamente diferentes bobinas en el motor.

  

Comunidad eCiclos

En eCiclos buscamos generar una comunidad de apasionados por la electro-movilidad. Suscríbete a nuestra comunidad haciendo click en el botón rojo y entérate de nuestras publicaciones, promociones, nuevos lanzamientos y recibe un regalo de inscripción 🤩.


Artículos relacionados

Guía técnica: Ruedas solidas vs Neumáticos
Guía técnica: Ruedas solidas vs Neumáticos
Guía técnica: Ruedas solidas vs Neumáticos Las ruedas conectan tu scooter eléctrico con el suelo. Son una parte impor...
Leer Más
Guía técnica: Baterías de scooter eléctrico
Guía técnica: Baterías de scooter eléctrico
Guía técnica: Baterías de scooter eléctrico En esta guía técnica, aprenderás todo lo que hay que saber sobre las bate...
Leer Más
Guía técnica: Frenos de scooter eléctrico
Guía técnica: Frenos de scooter eléctrico
Guía técnica: Frenos de scooter eléctrico Esta guía explica todo lo que necesita saber sobre los frenos de scooter el...
Leer Más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados