Navegar
Carrito de compra

Blog

El futuro de la electromovilidad

Cuando eCiclos se fundó en 2018 con el 1º lote de de scooters eléctricos, nuestros objetivos eran simples: reducir el tráfico, mejorar la calidad del aire y aumentar la alegría e independencia de los Chilenos, aquellos para quienes casi la mitad de los trayectos son de menos de 5km de longitud.

Consejo: Como cambiar la piola de freno de mi scooter.

Una de las partes de la mantención más importante es la relativa a los frenos. Como vimos en la guía técnica, los frenos se componen de Manilla, cable y funda, Caliper, Pastillas y Disco de Freno.

En esta publicación revisaremos como cambiar el cable. Para que sea más explicativo JL, nuestro técnico experto desarrolló estos videos.

Consejo: ¿Ruido en el disco de freno?

En esta publicación te aconsejaremos de como eliminar el fastidioso ruido del disco de freno. Aparte de ser molesto puede restarte velocidad, autonomía y producir un desgaste desparejo de las pastillas de freno.

El ruido se produce por el rozamiento entre el disco y las pastillas del caliper. Esto es normal que pase con el tiempo y pudo haber sido malogrado por un golpe en el mismo o también puede ser producto de andar varios kilómetros por terrenos imperfectos.

Como desplegar nuestro Scooter Rebelde Max

En pocos minutos te explicamos paso a paso, como desplegar y plegar tu Scooter Rebelde Max, tanto para la versión de Motor 350W y 500W.

5 razones por las que los scooters eléctricos son tan populares

¿Recuerdas tu scooter o monopatín de tu infancia? Muchos de nosotros podemos recordar estos dispositivos de dos o tres ruedas con nostalgia, ya sea que esté más familiarizado con las versiones caseras improvisadas en el garaje o las iteraciones metálicas de los noventa. 

¿Es mejor arrendar o tener un scooter eléctrico propio?

Los scooters eléctricos pueden haber existido de alguna forma desde mediados de la década de 1990, pero solo recientemente se han convertido en un éxito rotundo en las calles de todo el mundo. El lanzamiento de la micromovilidad estadounidense unicornios Bird y Lime (ambos en Santiago) hace un par de años impulsó el movimiento con sus arriendos sin estación en los EE. UU. Y los usuarios ahora pueden recorrer Santiago por sólo unas lucas por viaje.

Pero la venta de  modelos de scooters eléctricos a personas también han llegado al mercado; de hecho, muchos de los scooters de arriendo originales, ahora tienen versiones parecidas para la venta. Con su creciente popularidad entre los estudiantes universitarios, oficinistas y los que viajan diariamente, muchas personas se preguntan, ¿es mejor arrendar un scooter eléctrico o comprar uno propio?

Consejos: Repare y proteja con Slime

Proteger las llantas de su scooter eléctrico o bicicleta con Slime (también llamado sellador de llantas) es una de las formas más fáciles de prevenir pinchazos. El Slime es también una forma rápida de reparar fácilmente un neumático pinchado.