Políticas de Garantía y Devoluciones

Garantía, Servicio Técnico y Devoluciones

Sabemos que la garantía, el servicio técnico y las devoluciones pueden ser una preocupación para cualquier persona que compra un scooter eléctrico.

En eCiclos queremos crear una experiencia sin preocupaciones cuando compras y usas tu scooter eléctrico: los scooter eléctricos nuevos vienen con la garantía eCiclos de 6 meses con  opción de extender 6 meses más en un cobro único al momento de comprar tu scooter. Nuestro compromiso es proveer el mejor servicio técnico del mercado. Si tu scooter es adquirido en eCiclos.cl y decides venderlo tu comprador tendrá acceso a nuestro Servicio Técnico protegiendo la inversión. También, como cliente eCiclos.cl accedes a beneficios exclusivos en Servicio Técnico con descuento en repuestos y mano de obra, este beneficio también se transfiere si vendes tu scooter y está registrado en eCiclos.cl  

eCiclos.cl al ser la marca líder en Chile de scooters eléctricos cumple 100% con tu derecho a retracto (arrepentimiento) dentro de los 10 días desde que recibiste el producto y antes de haber sido utilizado (0 KM).

Politica de Garantia eCiclos

Debes leer cuidadosamente toda la información en la política de garantía, devoluciones y servicio técnico. Guarda esta información en formato digital e impreso para saber los pasos a seguir en cada situación. La garantía eCiclos representa el mayor estándar en atención al cliente y es la manera de cuidar a nuestros clientes. 

Cobertura de Garantia

Durante los 6 meses a partir de la entrega de tu scooter eléctrico, estás cubierto por nuestra Garantía contra defectos de fabricación, acceso a soporte online y personalizado con tiempos de respuesta líder. Durante este período de tiempo, eCiclos cubrirá las fallas de fabrica. Cualquier potencial costo por enviar el scooter a un centro de servicio técnico es responsabilidad del cliente. 

Requisitos que debes cumplir para acceder a la reparación por Garantía

  • El scooter tiene que tener un odómetro no adulterado con menos de 3,000 km de uso
  • Solo incluye fallas de fabricación del motor, batería y cargador. En el raro caso que la controladora impacte la operación del scooter también podrá estar cubierto por la Garantía eCiclos
  • No cubre partes consumibles como:
    • Pastillas de freno, neumáticos, cámaras
    • Artículos desgastados como guardabarros, soportes de pie, cubiertas de plástico o cualquier detalle de uso 
    • Daños, mal funcionamiento o problemas de rendimiento causados ​​por colisión, incendio, accidente, condiciones ambientales, sobrecarga, falta de cuidado y mantenimiento de rutina y/u otro uso indebido que no esté relacionado con el uso normal del scooter
    • Disminución de rango de la batería no está incluido


¿QUÉ SUCEDE SI MI SCOOTER NECESITA REPARACIÓN?

  1. Dirígete a blog.eciclos.cl y echa un vistazo para encontrar la solución en nuestra biblioteca de soporte
  2. Si aún necesitas ayuda envíanos un ticket de soporte a javi@eciclos.cl o a nuestro Whatsapp +56945798616 que incluya una imagen o video que demuestre su problema
  3. Nuestro equipo de soporte diagnosticará el problema junto con usted y determinará los próximos pasos 
  4. Trabaje con nuestro equipo de soporte y proporcione información, imágenes y/o videos según lo solicitado para garantizar una resolución rápida

IMPORTANTE: No desarmar los productos o manipularlos a menos que esté explícito en el manual de usuario, en ninguna circunstancia manipule el producto a menos que sea indicado en un instructivo aprobado por eCiclos

La resolución puede caer en 3 categorías según lo determinado por nuestro equipo de Servicio Tecnico:

Auto-reparación

Por lo general, enviaremos piezas de repuesto y/o proporcionaremos instrucciones paso a paso sobre cómo solucionar un problema para que pueda repararlo en su casa.

Reparaciones en Servicio Técnico eCiclos o Talleres Aliados 

Los casos más complicados pueden ser reparados en uno de nuestros centros de servicio por nuestros técnicos experimentados. Los clientes dejan o envían su scooter según lo acordado con el equipo de Servicio Técnico el cual después de por lo menos 5 días hábiles enviará la cotización para la reparación. Tenemos talleres aliados en distintas ciudades, cuando esté disponible en su área, nuestro equipo de soporte lo ayudará a coordinar la reparación.

Reemplazos

En casos excepcionales, podemos decidir reemplazar su scooter, debido a problemas eléctricos o mecánicos complejos, SOLAMENTE si el scooter se entregó dentro de los 10 días de que fue recibido y el kilometraje total es inferior a 100 kilómetros.

Nos reservamos el derecho de proporcionar scooters de reemplazo reacondicionados en condiciones iguales o mejores en lugar de realizar las reparaciones necesarias en scooters usados.

Mantenciones de Scooters Electricos

eCiclos recomienda realizar mantenciones de los scooters eléctricos cada 1000 km o 6 meses. Para realizar la mantención por favor coordinar con nuestra área de postventa

Trabajamos con Talleres Aliados que pueden ayudarte en la mantención y según tu disponibilidad te comunicaremos las opciones que te sean más conveniente para poder tener siempre en el mejor estado tu scooter eléctrico. 

¿Qué pasa si vendo mi scooter?

Si tu scooter es comprado en eCiclos.cl y decides venderlo tu comprador tendrá acceso a nuestro Servicio Técnico protegiendo tu inversión. También, como cliente eCiclos.cl accedes a beneficios exclusivos en Servicio Técnico con descuento en repuestos y mano de obra, este beneficio también se transfiere si vendes tu scooter y está registrado en eCiclos.cl  

Debes comunicar a javi@eciclos.cl de la venta de tu scooter y autorizar al comprador. 

La garantía eCiclos no es transferible después de la venta inicial del producto.


Resumen Política de Derecho a Retracto

SIN USO

Puedes arrepentirte dentro de los 10 días desde que contrataste el servicio o recibiste el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. 

Todos los productos deben estar sin marcas de uso, en su embalaje original, con todos sus accesorios y con todos los productos promocionales entregados.

CON USO

Normalmente no aceptamos una devolución. En casos excepcionales, podemos aceptar una devolución con una tarifa de reposición de mínimo de 20% si el scooter está usado en excelentes condiciones y acumula menos de 20 km en el odómetro.

El seguro de protección de envío no es reembolsable ya que cubre el envío saliente de su pedido. Gastos financieros relacionados con el reembolso no están cubiertos.

¿Cómo empiezo una devolución dentro de los 10 días? 

Para calificar para un reembolso, solicite una autorización de devolución contactando a javi@eciclos.cl – No nos envíe y lleve nada antes de recibir una autorización de devolución ya que esto puede traer costos asociados extras en procesamientos para la devolución.

Una vez que se procese la información del pedido de devolución se coordinará la recepción de su producto para entregar en nuestras bodegas y/o oficina de Postventa. Todos los productos deben estar sin marcas de uso, en su embalaje original, con todos sus accesorios y todos los productos promocionales entregados.

Su reembolso será procesado una vez que sea revisado por Servicio Técnico. Por lo general, toma 5 días hábiles desde el momento que se recepcionan los productos para inspeccionar su devolución. 

¿Qué pasa si no tengo la caja?

Si ya no tiene el embalaje original, deberá obtener una nueva caja donde el scooter pueda viajar con seguridad con las protecciones correspondientes. Elija una caja que sea similar en tamaño a la original con protecciones. En esta circunstancia todos los gastos relacionados al transporte y potenciales daños serán descontados del monto de devolución luego de ser procesados por el centro de Servicio Técnico. 

Productos Open Box, Usados (ReCiclos)

eCiclos al ser una marca de electromovilidad nace bajo el concepto de la sustentabilidad y cuidar el bolsillo de nuestros clientes. Por este motivo también ofrecemos productos Open Box y Usados. Es nuestro segmento de productos casi nuevos y usados que normalmente los vendemos bajo ventas promocionales denominadas ReCiclos. 

Productos Open Box 

Los productos “Open Box” fueron utilizados para test drives, exhibición, trabajos fotográficos/videos, o son devoluciones por arrepentimiento dentro de los primeros 10 días. Tienen como máximo 100km de uso y están en muy buenas condiciones. 

Los productos Open Box no tienen derecho a cambio o devolución. Cuentan con 3 meses de garantía eCiclos. En algunos casos se va a incluir una cobertura de garantía de mayor que será descripta en la promoción del producto y para ser válida tiene que ser registrada en eCiclos.cl. 

Productos Usados (ReCiclos)

Los productos usados (ReCiclos) son productos que los clientes entregan en parte de pago “Plan Actualizate” y/o productos que son reparados por Servicio Técnico por varios motivos. En su gran mayoría tienen más de 100km de uso y están en buenas condiciones. 

No tienen derecho a cambio o devolución. Al ser un producto usado brindamos una alternativa siempre enfocándonos en brindar el mejor servicio y satisfacción a nuestro cliente, en este punto usted tendrá una Garantía eCiclos de 1 a 3 meses según el scooter (Se señala en las observaciones de su boleta y/o factura) para servicio técnico gratis solo presentando su boleta. Posterior a este plazo, podrá tener acceso a servicio tecnico y repuestos para su scooter siempre a través de cotizaciones generadas por el Servicio Técnico Oficial de eCiclos

Garantía eCiclos Extendida 6 Meses

La posibilidad de adquirir tu garantía eCiclos extendida es otro servicio que ofrecemos para brindarte más tranquilidad cuando compras tu scooter, queremos estar cerca de ti en tu nueva aventura. Esta garantía extendida eCiclos debe ser adquirida al momento de la compra de tu scooter o en un plazo máximo de 10 días corridos desde la compra a través de la página web en la sección garantía o bien a nuestro whatsapp +569 4579 8616 con el número de su boleta / factura

Está garantía extendida eCiclos queda nula si incumple algún punto de las “Limitaciones de Responsabilidad”. 

Garantia Legal 6 Meses

Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas: Cambio del producto, Reparación gratuita, Devolución del dinero

El derecho a la garantía legal o 6×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 6 primeros meses desde la recepción del producto.

Limitaciones de Responsabilidad 

Esta garantía limitada de 6 meses no es transferible después de la venta inicial del producto.

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto.

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal cuando:

La falta de conformidad corresponde a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta.

Dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial de eCiclos.

La falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de eCiclos o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de eCiclos).

La falta de conformidad se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales adquiridos mediante eCiclos y diseñados para el producto.

Haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos.

Los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito.

Daño por agua relacionado con el clima. El propietario es responsable del almacenamiento y la protección contra el clima.

Defectos menores en la superficie, rasgaduras u otros daños estéticos debido al uso normal u otros daños intencionales o no intencionales al producto.

Daños que resulten de la aplicación de limpiadores, solventes o productos químicos inadecuados para el producto, daños causados por el agua, humo u hollín, o de la exposición al agua salada, la brisa marina o la sal.

eCiclos no será responsable, bajo ningún concepto, por la pérdida de cualquier dato almacenado en el producto.

Los accesorios de los productos (cargador de baterías, adaptador de corriente, cascos, etc.) tendrán una garantía de 6 meses. En el caso de las baterías, el periodo de garantía es de 6 meses puesto que debido al uso regular se produce un desgaste y una pérdida de capacidad no cubierta por la garantía. Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, las garantías no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, abolladuras, etc.), en cuyo caso serán de aplicación las disposiciones recogidas en las condiciones generales de contratación de eCiclos que sean aplicables.

Solo puedes realizar un reclamo de garantía para piezas individuales una vez durante el período de cobertura. Por ejemplo, eCiclos reemplazará el motor bajo garantía la primera vez que ocurra una falla, pero los reemplazos posteriores del motor dentro del período de garantía correrán a cargo del cliente.

Además, todos los scooters eléctricos tienen restricciones de uso recomendado y de carga máxima, con un rendimiento estimado con una persona promedio de 70 kg. Aunque la mayoría de los scooters pueden transportar 100 kg o más, las personas más altas y pesadas ​​experimentarán una capacidad de rendimiento limitada y pueden poner a prueba el sistema del scooter. Si eCiclos descubre que los componentes del patinete eléctrico fallan repetidamente porque está sobrecargado, eCiclos se reserva el derecho de rechazar reclamaciones posteriores por los mismos componentes.

Responsabilidades de garantías de los propietarios 

Como propietario del dispositivo, usted es responsable de la realización del mantenimiento requerido. Es posible que se le niegue un reclamo de garantía únicamente por no asegurar la realización de todo el mantenimiento programado. Como propietario, debe tener en cuenta que se le puede denegar la cobertura de la garantía si su dispositivo o una pieza fallaron debido a abuso, negligencia, mantenimiento inadecuado o modificaciones no aprobadas. Para cualquier problema relacionado con un producto adquirido en eCiclos.cl envíe un correo electrónico a javi@eCiclos.cl

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir el chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?